miércoles, 16 de junio de 2010

El Ávila devastado por la contaminación

La proliferación de invasiones en zonas protegidas y la contaminación de las cuencas por los desechos están poco a poco devastando el Ávila. Este parque nacional está sufriendo cambios que pueden ser irremediables a largo plazo y que trae consecuencias devastadoras a su fauna.

Aunque el Parque Nacional siempre fue protegido por las diferentes instituciones ambientales, se está empezando a descuidar distintas áreas del sector. La deforestación, la erosión del suelo y la contaminación de los reservorios de agua son los principales problemas que tienen como resultado un desbalance en el ecosistema del parque. Los animales tienen que lidiar constantemente con los cambios originados por estos agentes y adaptarse a ellos. Sin embargo, no todas las especies han logrado cambiar su hábitat. Gran cantidad de animales han muerto o han tenido que movilizarse a la gran ciudad para poder sobrevivir. Incluso, existe un animal llamado el venado matacán, que no ha tenido la misma suerte ya que está en peligro de extinción por causa de estos factores. Por suerte, distintos proyectos ambientalistas han logrado que esta especie siga existiendo.

Es importante tener en cuenta que El Ávila contiene una gran diversidad de especies que son indispensables para el ecosistema. Por es necesario tomar medidas y crear conciencia en los venezolanos para que se den cuenta de lo importante que es este parque para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario